¿Cómo impactan los problemas de espalda en las empresas?
Tanto a nivel de empresa como del trabajador, las bajas causadas por dolor de espalda representan impactos que repercuten negativamente para ambos:
Impacto negativo de los problemas de espalda para la empresa (coste indirecto para la empresa):
- Bajo rendimiento de los empleados
- Menos motivación para cumplir con las tareas
- Más bajas laborales en números y tiempo
Repercusión para los empleados:
- Más dificultad de manejar el estrés
- Malestar e irritabilidad que influyen en el estado anímico Menor productividad
Beneficios del cuidado quiropráctico para empresas y trabajadores
La Quiropráctica según la OMS es la profesión sanitaria de atención primaria en USA, en 100 países y en la mayoría de países europeos. Se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético utilizando principalmente técnicas manuales orientadas a restablecer el normal funcionamiento del sistema neuromusculoesquelético.
Desde hace más de 50 años la quiropráctica también deja huella en el mundo corporativo como servicio para los empleados, teniendo un impacto importante sobre su estado de salud general, mejorando así el rendimiento y limitando las bajas laborales, creando así un ahorro para las empresas.
Beneficio para la empresa:
- Buena imagen de la empresa de cara a sus empleados
- Aumento de la productividad
- Menos bajas laborales
- Ahorro para la empresa
- Participación en la reducción de estrés
Beneficio para los empleados:
- Más bienestar: reducción del dolor y menos discapacidad
- Más energía, más ganas de trabajar y mayor motivación
- Mayor productividad debido al estado anímico
- Más satisfacción laboral con la empresa
- Menos dolores de cabeza
- Menos dolores de espalda
Cada vez más empresas toman conciencia de lo importante que es preservar la salud de sus empleados. No solo a niveles de productividad, el gasto económico que les supone una baja laboral hace estragos en sus cuentas. Además, los trabajadores valoran muy positivamente aquellas empresas que miran por el bienestar de sus empleados. De hecho, lo tienen en cuenta a la hora de escoger o cambiar de trabajo. Los programas de beneficios son un aliciente para sumar a una buena nómina y cada vez son más las empresas, corporaciones y multinacionales que ofrecen la Quiropráctica como un servicio para sus empleados. El beneficio es claro: sus trabajadores mejoran su estado de salud general, su rendimiento y se reducen las bajas laborales con el consiguiente ahorro para las empresas.
Sería muy osado pensar que no necesitamos un plan para mejorar la salud de nuestros trabajadores o para favorecer un entorno laboral más saludable. Es un hecho que somos el país de Europa con mayor tasa de absentismo laboral: en solo 3 años se ha incrementado un 21%. Esto se traduce en 11,6 días de absentismo por trabajador frente a la media europea que son 4,9 días.
Ofrecer un cuidado Quiropráctico a sus empleados conlleva múltiples beneficios en términos de salud, siendo particularmente interesantes la reducción de las convalecencias, bajas laborales, disminución del rendimiento laboral e intelectual de las plantillas de trabajadores.
La mayoría de las personas interesadas se acercan al centro por consejo de compañeros de trabajo, familiares y amigos que ya son pacientes y usuarios de nuestros servicios ante la poca satisfacción que encuentran en otros tratamientos, principalmente farmacológicos.
Ya son varias las empresas que se han dirigido a nosotros para elaborar un proyecto de prevención y colaboración. Para maximizar su productividad, la rentabilidad y el generar ingresos debe de tener a los trabajadores, en las mejores condiciones de salud física y mental posibles.
https://chiromt.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12998-018-0184-0
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