Un calentamiento adecuado
Un calentamiento adecuado es una de las cosas más importantes que puedes hacer para asegurarte de evitar lesiones. No solo prepara tu cuerpo y mente, sino que también ayuda con la recuperación muscular después de su entrenamiento.
5 beneficios:
Aumentar la temperatura corporal
Un calentamiento adecuado aumenta el flujo sanguíneo, lo que eleva la temperatura corporal. Esto permite que la sangre y el oxígeno estén más disponibles para los músculos que trabajan, lo que puede ayudar a activar los músculos y desarrollar la resistencia muscular.
Aumentar el rango de movimiento de las articulaciones
Al aumentar la temperatura corporal y el flujo sanguíneo, esto también permite un aumento en el rango de movimiento de las articulaciones. Los movimientos repentinos o fuertes en las articulaciones rígidas pueden causar lesiones e inflamación.
Reducir el riesgo de lesiones musculares
. A medida que los músculos están trabajando, necesitarán oxígeno disponible y flujo sanguíneo para reponerlos, una correcta disponibilidad sanguínea y de oxígeno es imprescindible.
Mejorar la elasticidad muscular
Además de reponer a los músculos con sangre y oxígeno, un calentamiento adecuado también ayuda a mejorar la elasticidad de los músculos. Permite que los músculos se alarguen adecuadamente a medida que los necesitas para moverte. Ayuda a reducir el riesgo de estirar los músculos más allá de sus límites, lo que puede provocar una distensión muscular , también conocida como desgarro muscular.
Mejorar el rendimiento muscular
Un calentamiento adecuado también puede garantizar un mejor reclutamiento muscular que puede ayudarlo a lograr más fuerza y rendimiento. Cuando los músculos no se han calentado adecuadamente, los músculos circundantes intentan compensar, lo que genera menos beneficios para los músculos que queríamos trabajar y desequilibrios musculares.
Mejorar la recuperación muscular
Por último, un adecuado calentamiento y activación muscular conduce a una recuperación muscular mejor y más eficiente. Los músculos están menos tensos y fatigados cuando reciben el suministro adecuado de sangre y oxígeno durante la actividad física.
https://www.alexianequiropractica.es/la-quiropractica-para-quien-que-beneficios/
Comentarios recientes